free adult photo
Por | , 13:23 hs.

Uno de los rincones verdes más queridos por los montevideanos. Protagonista de incontables canciones rioplatenses y emblema tradicional de la ciudad.

Parque Rodó y sus atracciones principales

El Parque Rodó es uno de los enormes pulmones verdes de la ciudad. Un bello y extenso lugar de 43 hectáreas con mucho para recorrer, caminar y disfrutar.

Una gran diversidad de árboles rodea el lago por el que se pueden realizar paseos en lancha a pedal y pequeños botes sin motor. Tiene puentes, plantas, flores y muchos senderos para transitar en largas caminatas

.

 

 .

.

El parque de diversiones

Mientras los citadinos dibujaban y soñaban ese futuro parque, llegó la primera atracción que enloqueció a los habitantes de Montevideo: la montaña rusa, inaugurada el 24 de enero de 1889. Con el tiempo, fueron llegando más y más atracciones: un lago artificial con puentes rústicos, la terraza para música, un castillo sobre el lago, la vaquería para expendio de leche fresca, los paseos en pony y la plaza de juegos para niños que incluye variados juegos mecánicos para todas las edades.

.

 

El Teatro de Verano

Este importante escenario de la cultura uruguaya está ubicado sobre las canteras del Parque Rodó. Cada año, entre febrero y marzo, se celebra el concurso oficial del carnaval, una fiesta inolvidable para todos los uruguayos.

Fue inaugurado 10 de febrero de 1956 en un lugar privilegiado, con un marco natural excepcional y con una arquitectura muy particular. En él se presentaron grandes espectáculos nacionales e internacionales a lo largo de 60 años.

Es un lugar imperdible para ver todo tipo de shows, por ejemplo, el candombe de carnaval. Acá  podés informarte sobre los espectáculos ofrecidos.

.

.

.

Deportes y arte

El barrio Parque Rodó ofrece variedad al turista en toda su extensión. El Museo Nacional de Artes Visuales es una maravilla que alberga la mayor colección pública de pintura y escultura de Uruguay. Está abierto todos los días a excepción de los lunes, como la mayoría de los museos.

Fue construido en 1911 y formó parte del crecimiento y desarrollo del barrio.

El deporte siempre estuvo presente en el Parque Rodó. El club Atlético Defensor fue fundado en 1913, sin embargo recién a mediados de siglo tuvo su gran estadio. Hoy es una visita obligada para cualquier turista. Más allá de los colores y simpatías, es un atractivo más dentro de la cultura uruguaya.

.

 .

.

Restaurantes y bares

En los alrededores del Parque Rodó se encuentran localizados incontables restaurantes para satisfacer variedad de paladares. En estos se puede disfrutar de un buen chivito, un excelente asado, pescado a la parrilla y, para los que no les apetece la comida típica del lugar, también hay locales de comida internacional.

Para los más jóvenes, en las cercanías del parque hay numerosos bares en los cuales se puede pasar una memorable tarde con amigos. Incluso, algunos de ellos se transforman en boliche bien entrada la noche.

 .

 

El viejo y querido Parque Rodó fue, es y será parte de la vida de Montevideo, porque tiene de todo para hacer y conocer: la extensa área de las canteras, el parque de diversiones, el Teatro de Verano, Restaurantes por doquier, el Museo de Artes Visuales, la foto galería a cielo abierto y un importante número de monumentos y obras de arte son solo algunos de sus atractivos.

.

.

.

Amerian Montevideo Apart & Suits está perfectamente ubicado a tan solo 15 minutos de caminata hacia el parque y a 3 cuadras de la playa. La localización ideal para recorrer Montevideo a pie.

 

Texto: Hugo de Cucco

 Facebook: Hugo de Cucco Periodista

Twitter: @hugodecucco

Instagram: hugodecucco

Fotos:  Hugo de Cucco y Wikipedia

Amérian Hoteles es la primera cadena argentina de hoteles, que inició sus actividades en la ciudad de Córdoba en 1992 y que, con hoteles propios y otros bajo el sistema de franquicias, se expande hacia todo el país. Amérian Hoteles combina las virtudes de las más prestigiosas cadenas internacionales con una profesional adecuación a las características e idiosincrasia de cada mercado regional donde sus nuevos proyectos se insertan a través de la inversión directa o bien mediante sus servicios de franquicias y management hotelero. La cadena posee, además, un excelente nivel en servicios gastronómicos, organización de eventos, congresos y convenciones, y fue la primer cadena hotelera que certificó Normas de Calidad ISO 9001/2000 en todas sus áreas de actividad. Desde su concepción, Amérian Hoteles brinda servicios de categoría cinco estrellas y cuatro estrellas superior. A partir del 2010, se suma a la cadena el formato de hoteles de categoría tres estrellas superior con la marca Mérit. Los hoteles Mérit surgen para dar respuesta a la necesidad del mercado de encontrar un concepto de hotelería más económica, que rescinda algunos servicios pero que brinde la calidad y calidez que caracteriza a Amérian.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA?

Iniciar sesión

Con tu cuenta de Facebook

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

Comentar

Powered by: SextaGeneracion
Data Fiscal

Suscríbete al blog por correo electrónico

El Blog de Amérian Hoteles Recibe en tu email todos los contenidos nuevos del blog.