free adult photo
Por | , 15:56 hs.

La provincia de Catamarca no deja de sorprender con la exuberancia de sus paisajes y la diversidad de actividades. Si sos aventurero, te mostramos las mejores dunas para hacer sandboard. Si preferís relajarte, las Termas de Fiambalá son tu opción ideal

 

 

Catamarca se caracteriza por regalarnos diferentes colores, relieves, climas y sin lugar a duda, es una provincia que en su extensión te cambia la perspectiva en todo momento. Catamarca, es hermosa por naturaleza, enamora y transmite también, sabores únicos en su gastronomía. No podemos dejar de lado, la calidez de su gente, su siesta diaria y su ritmo cansino, que transmite paz y relajo al recorrerla.

.

 

Las dunas y la fotografía

 

 

Recorrido por Fiambalá

A unos 310 kilómetros de la ciudad capital, San Fernando del Valle de Catamarca, se encuentra el pueblo de Fiambalá. Este pueblo que camina a paso lento y que pareciera haberse quedado en el tiempo, pero que tiene mucho para ofrecer turísticamente. Apenas 6000 habitantes, residen en este lugar inhóspito, que conecta por Ruta 60 a 195 kilómetros el Paso de San Francisco a Chile. Fiambalá, ofrece viñedos, turismo termal, rural, comidas típicas como la humita, el locro y a escasos 12 kilómetros posee un atractivo peculiar: Dunas de montaña.

.

La constante erosión y el viento, producen este fenómeno peculiar. Esto permite a los turistas, disfrutar de la actividad de sandboard. Llegar hasta aquí es bastante sencillo si se movilizan en vehículo propio o transfer. Los costos de alquiler de tablas pueden variar pero hay que tener en cuenta de prever hacerlo en la ciudad de Tinogasta o bien, en el centro de Fiambalá.

.

Saujil es un pueblo tranquilo, sin prisa. Durante horas de la siesta no se ven personas en la calle, ya que el sol es intenso y si hay viento más aún. El viento sonda cuando corre a altas velocidades puede resultar molesto para las vías respiratorias y la vista. Se recomienda tener precaución en la ruta cuando se va andando y cubrir nariz y ojos para no que no se generen problemas luego.

.

Para los apasionados del sandboard

 

 

 

.La actividad de sandboard se realiza en la Duna Mágica, una duna en forma de pirámide, con buena altura y gran pendiente. Las tablas de deben empapar con cera o algún producto que permita deslizarlas con mayor velocidad. Si bien, la arena se calienta, no es un problema para estar sin calzado. Es una actividad que la pude realizar cualquier persona, ya que por el momento es de libre acceso y gratuito, sólo se debe contar con la tabla. Desde aquí, la aventura ya es personal, porque las veces que uno se tira y sube, dependen del estado físico individual de cada uno. Se recomienda llevar agua, ya que no hay servicios cerca.

.

Termas de Fiambalá

.

Las termas de noche son una buena opción para los turistas

 

 

.Muy cerca de Fiambalá, se encuentran las Termas. El camino es asfaltado hasta el pórtico de ingreso y se puede realizar en vehículo propio. Se abona una entrada y se puede disfrutar de las instalaciones. También hay alojamiento, parrillas, duchas, vestuarios y restaurante. Las pileras (en forma de cascada) van de mayor temperatura a menor temperatura.   Cada pileta, posee carteles indicadores y tiempo de permanencia que se puede soportar. Las personas con algún problema de presión, deben consultar a su médico antes de sumergirse.

.

La experiencia es relajante y revitalizadora. Lo interesante, es que se puede llevar la comida o bebida y mientras se disfruta del agua, se puede pasar un momento agradable allí. Interesante porque el paisaje es único, el atardecer inigualable y si toca una noche sin viento, de cielo diáfano, la luna y las estrellas, brindan un espectáculo aparte.

Texto y Fotos: Javier Perez

.

Amérian Hoteles es la primera cadena argentina de hoteles, que inició sus actividades en la ciudad de Córdoba en 1992 y que, con hoteles propios y otros bajo el sistema de franquicias, se expande hacia todo el país. Amérian Hoteles combina las virtudes de las más prestigiosas cadenas internacionales con una profesional adecuación a las características e idiosincrasia de cada mercado regional donde sus nuevos proyectos se insertan a través de la inversión directa o bien mediante sus servicios de franquicias y management hotelero. La cadena posee, además, un excelente nivel en servicios gastronómicos, organización de eventos, congresos y convenciones, y fue la primer cadena hotelera que certificó Normas de Calidad ISO 9001/2000 en todas sus áreas de actividad. Desde su concepción, Amérian Hoteles brinda servicios de categoría cinco estrellas y cuatro estrellas superior. A partir del 2010, se suma a la cadena el formato de hoteles de categoría tres estrellas superior con la marca Mérit. Los hoteles Mérit surgen para dar respuesta a la necesidad del mercado de encontrar un concepto de hotelería más económica, que rescinda algunos servicios pero que brinde la calidad y calidez que caracteriza a Amérian.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA?

Iniciar sesión

Con tu cuenta de Facebook

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

Comentar

Powered by: SextaGeneracion
Data Fiscal

Suscríbete al blog por correo electrónico

El Blog de Amérian Hoteles Recibe en tu email todos los contenidos nuevos del blog.