Pin reserva
HOTEL
CHECK IN
CHECK OUT
CANTDAD DE HUESPEDES

¿por qué reservar vía web?
BUSCAR
Destinos
La experiencia San Telmo
Por Amerian | 05 April, 2018, 09:53 hs.
Cuando una persona visita Buenos Aires, está obligado a darse una vuelta por San Telmo si tiene deseos de conocer la verdadera cultura porteña. Este barrio emblemático es uno de los más antiguos y tradicionales ya que ofrece una experiencia arrabalera que combina cultura, arquitectura, arte y música. Te proponemos algunos programas para que disfrutes de San Telmo
 

El viejo almacén

 

Viajar en el tiempo al año 1798 solo es posible visitando el “Antiguo Almacén de Campaña” ubicado en Balcarce e Independencia.

Este edificio, declarado Sitio de Interés Cultural, fue construido en el siglo XVIII, durante la vigencia del Virreinato del Río de la Plata.

En 1969 se convirtió en un templo del tango.

Actualmente, funciona como restaurante de nivel internacional ya que ofrece una selecta carta de platos y vinos, además de shows en vivo que rememoran la cultura del tango porteño.

 

 

Paseo de la Historieta

 

San Telmo es uno de los tres barrios de Buenos Aires que homenajea a los personajes de las historietas emblemáticas de la cultura gráfica argentina.

Desde Defensa y Chile y finalizando en el Museo del Humor, podemos toparnos con las esculturas de Mafalda, Susanita, Manolito, Isidoro Cañones, Larguirucho, Super Hijitus, entre otros.

 

 

Antigua tasca de cuchillos

 

La construcción, que data de comienzos del siglo XIX, fue el lugar en el que vivió Margarita Olidien, la hija de un miembro de la Mazorca, la organización que apoyaba al gobierno de Rosas. El Sargento Olidien quería que la joven se casase con el jefe de la agrupación, pero ella, enamorada de un payador, huyó para zafar de la voluntad de su padre. Este acto fue el causal de su muerte inmortalizando su vida en la Tasca de los Cuchillos, como una trágica historia de amor.

 

 

De compras el mercado

 

El Mercado de San Telmo es un punto obligado de la visita. Ambientado como los primeros mercados de Buenos Aires, vale la pena perderse por entre los puestos en busca de antigüedades, discos, artesanías y juguetes viejos, haciendo que la experiencia de compras sea muy diferente a la de los centros comerciales del siglo XXI.

 

 

Museo de arte moderno

 

Es curioso pensar que el depósito de una tabacalera pueda llegar a convertirse en un edificio de exposición de arte. Pero así es que el Museo de Arte Moderno se emplazó en San Telmo a partir del año 1980.

Este museo expone obras de las décadas de los años cuarenta, cincuenta y sesenta y trabajos de reconocidos artistas internacionales como Dalí, Picasso y Miró.

Además, presenta una biblioteca con documentación de artistas locales y extranjeros y exposiciones itinerantes.

 

 

Te sugerimos que te hospedes en Merit San Telmo, un hotel de tres estrellas ubicado a pocos metros de la Avenida de Mayo y 9 de Julio, tenemos una promo increíble para vos!

San TelmoBuenos Airestangoculturamuseoshistoriaciudad.
Blog    nota anterior
nota siguiente    Blog
notas relacionadas
Blog
Noticias
BLACK WEEKEND en los Destinos Amérian
Blog
hoteles
Amérian Buenos Aires Park Hotel se prepara para soplar 19 velitas
Blog
hoteles
Bonafide y Mérit San Telmo revalorizan su propuesta gastronómica
Blog
efemérides
El día de la diversidad de las culturas
Blog
Tips
5 puntos obligados en tu paso por Montevideo
Blog
cultura
Pachamama, la gran fiesta de Salta
Blog

COMPARTIR

Blog

TWITTEAR

Blog

COMENTAR

Blog
Qué te pareció esta nota?
Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *
NOMBRE*
EMAIL*
COMENTAR

PUBLICAR

Por Angela Odzioba | 23 octubre, 2015 , 15:53 hs.

El 21 de febrero cumplimos 40 años de matrimonio.
Nos encantaría ganar una estadía en Buenos Aires.
Somos clientes frequentes de Amerian! Siempre nos encanta disfutar la comodidad de Amerian Hotel


Por Mariano Miños | 23 octubre, 2015 , 16:52 hs.

Conocimos en un aniversario el Amerian de ciudad de Córdoba. Nos pareció un hermoso hotel. Nos gustaría revivir una noche maravillosa en el Amerian Park de Buenos Aires.

cargar más comentarios