Pin reserva
HOTEL
CHECK IN
CHECK OUT
CANTDAD DE HUESPEDES
BUSCAR
Tips
Buenos Aires: guía y tips para moverse por la ciudad
Por Amerian | 19 June, 2017, 18:38 hs.
Buenos Aires es una ciudad enorme y para conocerla de verdad se requiere una gran cantidad de tiempo y experiencia. Por eso, si es tu primer viaje a la Capital, te traemos algunas recomendaciones y tips para recorrer la gran ciudad sin sentirte perdido!
 

 

¿CÓMO LLEGO A LA CIUDAD? 

Transportes a microcentro y otros barrios

La ciudad posee dos aeropuertos. El aeropuerto Internacional de Ezeiza está a 35 km del centro y tiene como tiempo promedio de recorrido 40 minutos por autopista.  Mientras que el aeropuerto para vuelos de cabotaje, Aeroparque Jorge Newberry, está ubicado a 7 km del centro y aproximadamente a 20 minutos en auto.
Además se puede arribar por vía terrestre a la Terminal de Ómnibus Retiro o por el Puerto.

Por lo general, cuando llegamos a Capital Federal necesitamos ir al “microcentro porteño”. Esta es una zona caracterizada por bancos, oficinas, comercios y también por monumentos históricos y puntos de interés turísticos famosos como el Cabildo, la Plaza de Mayo y el Obelisco.

 

¿EN QUÉ VIAJO HASTA EL MICROCENTRO?

 

Traslado desde Aeropaque/Ezeiza a microcentro:
 

  • Bus privado: la empresa Manuel Tienda Leon ofrece servicio de bus tanto desde Aeroparque como desde Ezeiza. Cuenta con un stand de reserva de pasajes en cada aeropuerto  y su punto de destino es la Terminal Madero (Av. Madero 1299), aunque tiene varias paradas intermedias.

 

  • Transporte urbano público: las principales líneas que pasan enfrente de Aeroparque con llegada al centro son la 45, 59, 37, 33, 152 y 10. Para el caso de Ezeiza, las líneas principales son la 8 y la 86. Se puede consultar la información completa de éstos y otros recorridos en aquí
     
  • Taxi: es el transporte más costoso, pero más inmediato y privado. Desde Ezeiza existe un servicio “premium” bastante reconocido y que opera con autorización que se llama Taxi Ezeiza. Poseen oficina dentro del aeropuerto para realizar la reserva y conocer la tarifa antes de salir. Desde Aeroparque se puede pedir un taxi o remis desde adentro o tomarlos frente a las terminales A, A1 y A2.

 

 Traslado desde Retiro a microcentro:
 

La terminal de ómnibus Retiro se encuentra ubicada en el barrio del mismo nombre y pegado al microcentro porteño. En la Terminal de Ómnibus de Retiro operan taxis y remises autorizados. Los taxis tienen sus paradas a lo largo del edificio, sobre la denominada Calle de taxis - NIVEL 1.

Mientras que se puede acceder al servicio de remis en las cabinas ubicadas en las plataformas de arribos y partidas.
La línea de Subte más cercana a Retiro y que atraviesa el microcentro es la línea C.

 

Traslado desde el Puerto al microcentro:

 

Los arribos al Puerto de Buenos Aires por lo general se realizan en las terminales de Puerto Madero- Dársena Norte. Dado que Puerto Madero se encuentra tan cerquita de microcentro y es una zona de lo más moderna y segura se puede llegar tranquilamente caminando. Sino la opción de taxi también es posible al igual que en los demás casos, reservándolo desde la terminal o tomándolo en la calle.

 

¿CÓMO ME MUEVO EN LA CIUDAD? 

Códigos para viajar dentro del microcentro

Para moverse por la ciudad a lo largo de la estadía hay varias opciones: subte, colectivo, tren, taxis y remises.

Actualmente funcionan seis líneas de subte principales. Los servicios arrancan a las 05:00 en la mayoría de las líneas y funcionan hasta las 22:30 hs (los domingos y feriados a partir de las 8:00). De lunes a viernes es importante tener en cuenta los horarios pico del servicio para evitar las multitudes que suelen colapsar los vagones – de 08hs a 10hs por la mañana y de 17hs a 19hs por la tarde.

Una recomendación para viajar en subte es conocer cuáles son las primeras y ultimas estaciones de cada línea para saber en qué dirección tomarlo. Luego, una vez dentro del subte, es fácil guiarse con el mapa de estaciones marcado arriba de las puertas de ascenso/descenso.

Los colectivos que parten de algún punto de Buenos Aires o que solamente transitan por ella, van del número 1 al 199. Circulan las 24 horas, pero con menor frecuencia en la madrugada.

Tanto para tomarse un colectivo, un subte o el tren se necesita la tarjeta SUBE. Ésta tiene un costo de $ 25 y se puede comprar y recargar en más de 6500 puntos de distribución entre kioskos, locutorios y las mismas estaciones.

Buenos Aires tiene una infinidad de taxis dando vueltas. Recomendamos buscar los que están registrados en una Cooperativa o Central, ellos están indicados como Radio Taxi. También es conveniente conocer de antemano las calles principales desde el origen al punto de destino para  evitar las vueltas innecesarias por la ciudad. Es importante recordar que sus tarifas se incrementan un 20% en horario nocturno (de 22:00 a 6:00 hs). Algunos “tips” para reconocerlos:

  • Son de color negro con techos amarillos
  • En su interior llevan exhibida la licencia del taxi y datos del conductor
  • Poseen un cartel de Radio Taxi en el techo y pintadas sus puertas
  • Poseen un número de móvil

¿CÓMO ME UBICO?

Una herramienta muy útil para moverse por la ciudad es el mapa interactivo del Gobierno de la ciudad, que te indica el camino detallado desde un punto de origen a otro de destino con cada medio de transporte: bici, colectivo, tren, subte o a pie. Podés verlo dándole click al mapa!

¿POR DÓNDE VOY?

Durante tu estadía, seguramente te cruces con alguna de estas calles. Son las arterias principales que conectan los distintos barrios de la capital y por lo tanto las más transitadas.

Conocer las calles principales te va a ayudar al momento de organizar tu circuito turístico y a ambientarte en la ciudad.

  • Av. De Mayo: esta tradicional avenida va desde la Plaza de Mayo a la Plaza del Congreso. A lo largo de sus cuadras hay una variedad de edificios importantes y es el lugar de encuentro de la mayoría de las manifestaciones. Los días domingo se realizan festivales gastronómicos y culturales como el “Buenos Aires Celebra”.
     
  • Av. Santa Fe/Cabildo: es popularmente conocida como avenida de la moda por su cantidad de locales de marcas exclusivas, especialmente de indumentaria. Tanto es así que tiene hasta su propio sitio web con una guía completa de comercios.
     
  • Av. Corrientes: es una de las más buscadas por los turistas especialmente de noche, dado la cantidad de bares, teatros y espectáculos que se encuentran a lo largo de sus 8,6 km.
  • Av. 9 de julio: atraviesa la capital de norte a sur pasando por Retiro, Monserrat, Constitución y Barracas. Es considerada una de las más anchas del país y es donde se encuentra el Obelisco en su intersección con la Av. Corrientes. 
     
  • Av. del Libertador: se extiende a lo largo de la costanera del Rio de La Plata llegando hasta la localidad de Tigre. Es una avenida muy pintoresca con hermosas construcciones y espacios verdes, sumado a que es una de las más rápidas de circular para llegar a barrios como Recoleta, Palermo, Belgrano. También conocida como el Bajo.
     
  • Calle Perú y Florida: a una cuadra de la Plaza de Mayo se encuentra la calle Perú que se transforma en el Paseo Peatonal de la Calle Florida, conocida por su cantidad de comercios y galerías con todo tipo de artículos de los más buscados por los turistas.
     
  • Calle Defensa: es la continuación de la calle Reconquista pasando la Plaza de Mayo hacia el barrio de San Telmo. Es la puerta de acceso a la feria de anticuarios del Mercado de San Telmo, ubicada en la Plaza de San Pedro.

¿QUÉ TENGO QUE TENER EN CUENTA?

Recomendaciones de seguridad

 

Como toda gran ciudad turística se vuelve a la vez más peligrosa. Para que tengas una estadía tranquila y placentera sugerimos:

 

  • Evitar llevar joyas y accesorios de valor
  • Llevar ropa cómoda y acorde al paseo o lugar a visitar
  • Manejarse con pequeñas cantidades de dinero y en todo caso usar la tarjeta de débito/crédito
  • Tratar de no usar el teléfono celular, tabletas u otros equipos en las calles o áreas públicas
  • Si es necesario llevar mochilas o carteras, que éstas puedan cruzarse y llevarse delante del cuerpo
  • No ingresar a barrios o zonas desconocidas, oscuras o poco transitadas
  • Evitar las caminatas en la madrugada o de forma solitaria

Ante cualquier imprevisto, podes acercarte a la Comisaria del Turista que está en la Av. Corrientes  436 y tiene atención las 24 horas.

 

¿A DÓNDE ME QUEDO EN LA CIUDAD?

Tenemos dos excelentes opciones para recomendarte, muy cerca de los principales puntos turísticos de la ciudad:

Amérian Buenos Aires Park: un hotel 4 estrellas superior ubicado en pleno centro porteño, a dos cuadras de la calle Florida y cuatro de Puerto Madero. Una excelente alternativa para los viajeros que buscan comodidad, tranquilidad y excelente servicio en un solo lugar.

Mérit San Telmo: un hotel 3 estrellas superior, que se encuentra en uno de los barrios más tradicionales de la city porteña, San Telmo. Está preparado para un huésped que busca descanso y es una gran aternativa para quienes priorizan la mejor relación costo beneficio. 

 

viajar a buenos airesbuenos airesrecomendaciones para viajar a buenos aires
notas relacionadas
Blog
Destinos
Paseos para hacer al aire libre en Capital Federal
Blog
Noticias
Mérit Parque Leloir Apart Hotel: una propuesta diferencial en un marco natural único
Blog
cultura
Un pedacito de Japón en Buenos Aires
Blog
RSE
Sustentabilidad, un concepto que crece en el escenario político y empresarial
Blog
cultura
Un edificio a puro esplendor
Blog
hoteles
Amérian Buenos Aires Park Hotel se prepara para soplar 19 velitas
Blog

COMPARTIR

Blog

TWITTEAR

Qué te pareció esta nota?
Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *
NOMBRE*
EMAIL*
COMENTAR

PUBLICAR

Por Angela Odzioba | 23 octubre, 2015 , 15:53 hs.

El 21 de febrero cumplimos 40 años de matrimonio.
Nos encantaría ganar una estadía en Buenos Aires.
Somos clientes frequentes de Amerian! Siempre nos encanta disfutar la comodidad de Amerian Hotel


Por Mariano Miños | 23 octubre, 2015 , 16:52 hs.

Conocimos en un aniversario el Amerian de ciudad de Córdoba. Nos pareció un hermoso hotel. Nos gustaría revivir una noche maravillosa en el Amerian Park de Buenos Aires.

cargar más comentarios